Claudia Marín, responsable de emergencias del Hospital Materno Infantil, dialogó con medios provinciales e indicó algunas recomendaciones previendo las consecuencias de la exposición al sol de los chicos, ante elevadas temperaturas.
“En los últimos días ante la suba de la temperatura, cada vez se hacen más frecuentes las consultas”, indicó. Además agregó que le parece una oportunidad propicia para reforzar la promoción y prevención, sobre todo en niños menores de cinco años para que estén en la sombra entre las 10 y las 16 horas, que es cuando es mayor la cantidad de rayos ultravioletas.
Sobre los síntomas, Marín alertó por decaimiento, cefaleas, vómitos, y la falta de ganas de hidratarse y comer. y advirtió que “Lo ideal sería tener precauciones ante estas temperaturas, hacer actividades bajo techo”.
Por otro lado, Marín recomendó a los padres ante un golpe de calor a recurrir al centro de salud más cercano y enfatizó en el uso de ropas claras y livianas, y consumir alimentos bien conservados.






