El Gobernador esgrimió los motivos por los cuales el electorado salteño debería votar a Sergio Massa en el balotaje. “No entiendo cómo pueden votar a Milei, que las únicas propuestas que tiene dañan al norte y a Salta, como la eliminación de la coparticipación”, gatilló.
Gustavo Sáenz, repasó algunas de las propuestas del candidato libertario, y reflexionó en las implicancias negativas ante su eventual gobierno, para el norte y Salta.
“Massa es mi amigo personal, fui su compañero de fórmula y lo conozco; quiere un gobierno de unidad nacional, donde todos juntos tratemos de sacar adelante el país. En el debate nombró cuatro veces al norte argentino y tres veces a Salta. Alguien que habla de la necesidad de terminar con las asimetrías en el norte, no me deja dudas de a quién tengo que acompañar”, afirmó contundente.
En contraparte, aseguró sentirse desconcertado con los salteños que acompañan la candidatura de su contrincante Javier Milei, a quien parecería no importarle el Norte ni la provincia.
“No puedo entender que haya salteños que vayan a votar a alguien que no habló nunca del norte argentino y que todas sus propuestas lo único que hacen es hacerle daño a Salta”.
En ese sentido afirmó que no busca promover una campaña del miedo, tal cual pretenden instalar desde el sector opositor, porque “no estoy hablando de la venta de órganos, la portación de armas, de las Malvinas, de Margaret Thatcher, del Papa o de todas las barbaridades que dijo, sino que estoy hablando de la gestión y la coparticipación federal que quiere barrer”, añadió Sáenz.
El mandatario aseguró que la eliminación de los fondos coparticipables resentirá la obra pública que “hemos gestionado y nos ha costado conseguir durante todo este tiempo con muchísimo esfuerzo”, y además una reducción del 75% del presupuesto que golpeará directamente el salario de los trabajadores públicos.
“Esto quiere decir que de cada cuatro policías vamos a poder pagarle a uno, cada cuatro enfermeros vamos a poder pagarle a uno, cada cuatro maestros, vamos a poder pagarle a uno”, vaticinó.
“Yo les digo a todos aquellos que han acompañado Juntos por el Cambio y que no creo que compartan todas las barbaridades como la venta de órganos, o la libre portación de armas, que además sería muy grave para una ciudad fronteriza como Salta, espero que los salteños voten en defensa propia y no en contra”, cerró.
Fuente: Aries On Line






