Los efectos del calor que atraviesa Río de janeiro por estos día, tuvieron una consecuencia trágica anoche. Una fan de Taylor Swift en su primer show, perdió la vida. Esta tragedia generó este sábado, numerosas reacciones políticas y reactivó las alertas y prevenciones por las temperaturas elevadas que llegaron a un 60°.
Hoy, mientras miles de fans hacían fila, para entrar al segundo show de la estrella norteamericana en el Estadio Olímpico Nilton Santos, Taylor Swift anunció en sus redes sociales quedaba suspendido por las “temperaturas extremas”.
“Escribo esto desde mi camerino en el estadio. Se tomó la decisión de posponer el espectáculo de hoy debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y el bienestar de mis fans, mis compañeros y mi equipo son y serán siempre lo primero”, escribió Swift en Instagram.
Antes, la artista se había mostrado conmovida por la muerte de su fan. Según el relato de una amiga que fue con la joven al estadio, Ana Clara Benevides Machado, de 23 años, se desmayó cuando Swift interpretaba su segundo tema. La empresa organizadora, Time4Fun, dijo que Benevides sintió un malestar y fue atendida por los paramédicos. La llevaron al centro de primeros auxilios del estadio y luego a un hospital, donde murió una hora después.

La muerte se produjo cuando gran parte del centro y el sudeste de Brasil sufre temperaturas agobiantes y poco comunes para la primavera. El viernes, la sensación térmica en una zona del oeste de la ciudad alcanzó los 59,3°C. Según informaron los bomberos, dentro del estadio donde se realizó el show de Swift había 60°C de sensación térmica. Además, registraron más de mil desmayos y múltiples vómitos por efectos del calor sofocante.
“Siempre dijimos que cuando [Taylor Swift] viniera a Brasil, encontraríamos la manera de ir. La entrada era muy cara, pero encontramos la manera”, dijo la amiga de la víctima. En una nota manuscrita publicada en sus redes sociales, Swift dijo que tenía su “corazón destrozado”.
“Con el corazón destrozado, digo que perdimos a una fan esta noche. No puedo explicarles cuán devastada estoy por esto”, expresó la cantante, quien dijo que no hablaría del asunto en el escenario en sus siguientes shows. “Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”, agregó Swift, que viajó a Río de Janeiro luego de brindar tres shows a estadio lleno en Buenos Aires.
Por su parte, el Ministerio Público de Río de Janeiro anunció que investigará la conducta de la empresa en la organización de los conciertos. La pesquisa será impulsada por la diputada federal Sâmia Bomfim, que dijo que ya envió una carta pidiendo que se responsabilice e investigue a la empresa tras varias denuncias recibidas.
“Ante los reiterados descuidos y negligencias de la empresa Tickets For Fun, productora de la gira de Taylor Swift en Brasil, le pedimos al Ministerio Público que asuma la responsabilidad y las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y los derechos de los fans en los conciertos”, dijo la legisladora.
Fuente: La Nación






