El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, llegó a votar a la mesa 1143 del Ex colegio Nacional, pasada las 10 de la mañana, acompañado del vice gobernador Antonio Marocco. “Hoy gracias a Dios vamos a poder terminar con tantas elecciones que hemos tenido este año” expresó el mandatario, en charla con los medios de comunicación presentes.

En exclusiva con elconfidente.com.ar, manifestó su deseo que la jornada de hoy se concrete de manera normal. “Las elecciones se vienen realizando bien, con total normalidad y esperemos que así sea durante toda la jornada”, indicó, e hizo hincapié en la posibilidad de rever y modificar el sistema electoral nacional. “Habría que tener un sistema electoral único en el país”, dijo.

En esa línea, volvió a recalcar que “las PASO deberían ser del pasado y debería haber elecciones partidarias. Esto evitaría una elección menos y gastos”, y evitaría ir tantas veces a las urnas.

Denuncias

En relación a las denuncias mediáticas que se suscitaron en estas últimas semanas, el gobernador de la provincia se refirió y expresó que “evidentemente hay un planteó a nivel nacional que tiene que ver con una estrategia, para mi electoral, por parte de este partido de querer instalar una situación de inestabilidad, miedo y un posible fraude”.

Por ello instó a los controles y recordó que “hay fiscales de mesa, hay fiscales generales que pueden corroborar y entrar las veces que quieran para garantizar que el voto este ahí. Lo único que buscan con estas denuncias, es generar un clima que no es bueno generarlo a 40 años de democracia”, finalizó.