Luego de consagrarse un triunfo arrasador en toda la Argentina como el nuevo presidente que asumirá el próximo 10 de diciembre, Javier Milei brindó su primer discurso ante una multitud de fanáticos y seguidores. “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, fue una de sus primeras frases.
“Gracias por lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, dijo. Además, agregó “dijimos que los votos estaban y que había que cuidarlos. Y vaya si los cuidamos”.
En la misma línea, declaró: “Quiero agradecer el presidente Mauricio Macri y a la señora Patricia Bullrich que desinteresadamente, como nunca se ha visto en la historia, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página, hoy termina el Estado empobrecedor”, anunció. Y indicó “Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad. En definitivamente, las ideas de nuestros padres fundadores. Esas ideas se basan en tres premisas: un gobierno limitado, que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre”.
Así mismo agregó: “En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos. Al Gobierno queremos pedirles que sean responsables y que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato”.
Finalmente expresó: “La situación de Argentina es crítica, no hay lugar para gradualismo. No hay lugar para la tibieza, ni para medias tintas. Si no avanzamos en cambios estructurales, nos dirigimos a la peor crisis de toda la historia. Trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por una clase política”.






