El presidente saliente Alberto Fernández volará la próxima semana hacia Roma para encontrarse con el Papa Francisco, en lo que será un encuentro protocolar por el fin de su mandato. La noticia se conoció hoy en un comunicado de presidencia. Durante los últimos días, Fernández se mostró más activo que en los meses previos de la campaña presidencial de Sergio Massa, ya que volvió a ser protagonista por la transición gubernamental.
“El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, será recibido por su Santidad, el Papa Francisco, en audiencia protocolar por el fin del mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano”, indica el parte de prensa publicado.
Encuentros
Durante su mandato, el presidente y el jefe de estado del Vaticano se encontraron dos veces. El primer encuentro se dio en enero del 2020, a poco de la asunción de Fernández y antes de la pandemia de Covid-19 de marzo. La segunda reunión se dio en mayo del 2021, quien viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; los ministros Martín Guzmán y Felipe Solá; y los secretarios Julio Vitobello, Guillermo Olivieri, Juan Pablo Biondi y Gustavo Beliz.






