El presidente electo Javier Milei espera que Luis “Toto” Caputo acepte a la brevedad su propuesta de hacerse cargo del Ministerio de Economía, según se comentan allegados a La Libertad Avanza.
Desde el espacio del presidente electo se señala que el futuro titular del Palacio de Hacienda es alguien que le llevó a Milei una solución para el problema de las LELIQ. El economista en cuestión es Caputo y esta es una de las razones por las cuales Milei le está insistiendo en que acepte la conducción de la cartera.
La probable designación de Caputo en Economía comenta provocó malestar en Emilio Ocampo, el economista que mejoró la propuesta de dolarización de Milei y que había sido propuesto por el presidente electo, para conducir el Banco Central, de acuerdo con fuentes libertarias.
Ahora esta designación está en duda ya que el propio Milei señaló que la conducción del BCRA deberá estar alineada con el Ministerio de Economía y en el círculo cercano a Caputo señalan que no coincide con la dolarización.
Mientras la situación de Ocampo está en duda, también se comenta que Roque Fernández, Carlos Rodríguez y Darío Epstein que conformaron el “Comité Económico” que acompaño a Milei al comienzo de la campaña, hace tiempo que el presidente electo no los consulta.
Fuente: Ámbito






