El albo consiguió vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, en el estadio “Roberto Carminatti”. El gol de Gimnasia lo convirtió Exequiel Cérica,y de esta manera se metió en la final para definir el campeón del torneo Federal A y el ascenso a la Primera Nacional.

Los bahienses dominaron durante gran parte del encuentro, pero siempre se encontraron con una defensa concentrada, metida en partido y demostrando como se deben jugar este tipo de encuentros. Párrafo aparte para Federico Abadía, portero Albo quien brindó seguridad durante los 90 minutos de partido.

Gimnasia se encontró con el gol después de un largo pelotazo de Abadía que terminó en el área de Olimpo, los defensores dudaron y dejaron espacio para que Rojas recupere un balón que parecia perdido y sirva el pase para que Exequiel Cérica convierta el gol.

Ya con el resultado a favor, Gimnasia y tiro se aferró a la ventaja. Con un Olimpo casi sin ideas, el conjunto salteño pudo ampliar la ventaja, pero no estuvo fino a la hora de definir.

Los dirigidos por Forestello tienen ahora dos oportunidades de poder lograr el tan ansiado ascenso a la segunda división. En primer lugar enfrentando a Douglas Haig de Pergamino el próximo fin de semana en La Rioja. En caso de no conseguir el triunfo en ese encuentro, se abre una nueva posibilidad enfrentando a San Miguel de la Primera B Metropolitana.