Esta mañana, juraron en el Concejo deliberante capitalino, los nuevos concejales de la ciudad de Salta. Algunos de ellos tienen periodo por 2 años, y otros por 4. Ángel Ortiz, actual secretario gremial del sindicato de comercio, prometió tener un rol de oposición, pero con “la responsabilidad de ser constructivo a la hora de pensar la Salta del futuro”.

“Ingreso al Concejo con “la mejor predisposición de trabajar en las cosas que la ciudad tiene grandes desafíos de mejora”, expresó Ortiz. “Salta se encamina hacia una ciudad grande con grandes inconvenientes y hay que visualizarlo”, agregó. Y dijo que “la cuestión es trabajar con una idea estratégica de una Salta que viene, de una Salta 2030 y poder empezar a hacer normas, ordenanzas, instrumentos y modernizar otras”, declaró.

En esa línea, el nuevo concejal expresó que “queremos trabajar fuerte con compromiso. Las expectativas están limitadas por una crisis muy profunda que atravesamos los argentinos hoy y vamos a esperar el cambio de gobierno nacional y municipal”. “Eso nos va a retrasar la hoja de ruta, pero esperamos que los desafíos que tenemos, los podamos concretar en un trabajo en conjunto”, exteriorizó.

Horario extendido comercio

El aún secretario gremial del sindicato de comercio se refirió a la posibilidad del cambio en el horario de comercio. “Nosotros desde el gremio tenemos la postura del horario extendido que ayuda. Siempre vamos a sostener esa posición. En un 30% ya existe esa jornada. Falta que se adecuen ciertas formas dentro de la ciudad para que el comercio pueda abrir en horario corrido. Hoy es difícil”, formuló.