El presidente de Saeta, Claudio Mohr dialogó esta mañana en exclusiva con Elconfidente.com.ar, y adelantó que desde la empresa están analizando la posibilidad de la suba del boleto de pasajero. “Todo está subiendo y nosotros estamos analizando la realidad de todas las estructuras de costos de Saeta y seguramente en los próximos días tomaremos una decisión”, dijo.

“Nosotros lo que hacemos en solicitar el incremento del boleto y ver en qué momento y cuánto será. Luego será la AMT que convocará a una audiencia pública, valorará nuestro expediente, los argumentos y determinarán”, aclaró Mohr. Y detalló que “si hoy si no tuviéramos subsidios, estaríamos hablando que el valor del pasaje sería arriba de los 600$”.

En esa línea, el presidente de Saeta explicó que, debido a la situación actual en la Argentina, es que desde la empresa entienden que “hay que hacer algún incremento. Los combustibles han aumentado, los repuestos están aumentando, paritarias y todo eso impacta fuertemente”.

Finalmente, comentó que han tenido contacto con gente de Nación y les han informado que no va a haber una quita de subsidios inmediata, que seguramente será paulatina. “Vamos a esperar que este nuevo gobierno asuma y determine cuál va a ser su política de transporte”, manifestó.