Esta tarde se llevó adelante una nueva sesión del Concejo deliberante de Salta, la última de este periodo 2023, donde el eje central fue la prórroga del presupuesto. En esta oportunidad, le tocó presidir por primera vez la misma, al vice presidente primero del cuerpo, José García ante la ausencia del concejal Darío Madile.
En diálogo con Elconfidente.com.ar, la concejala Alicia Vargas se refirió a la aprobación de la prórroga de la partida presupuestaria. “Si se prorroga un presupuesto tiene que ser en las mismas condiciones. No hay lugar a que uno puedo modificar, agregar o sacar artículos”, aclaró la funcionaria.
En esa línea recordó que este monto, “en su momento fue bastante cuestionado porque habían artículos que los concejales modificamos”. “El Dr. Nallar había incluido varias temáticas, entonces la prórroga de este presupuesto nos significa volver a trabajar con ese monto”, detalló Vargas. y agregó que “si no prorrogamos, no hay servicios ni sueldos”.
Finalmente dijo que están a la espera de que resuelva nación con respecto a la partida presupuestaria. “No sabemos con qué recursos vamos a contar; por ello una vez que apruebe Nación y luego provincia, nosotros vamos a tener 10 días hábiles para aprobar el
Presupuesto ya de la municipalidad”, especificó.






