Hoy el equipo de gobierno de la provincia encabezado por el coordinador de enlace Ingeniero Sergio Camacho, estuvieron reunidos con todos los gremios de la provincia. “Les expresamos el cuadro de situación y la etapa de incertidumbre que existe en los anuncios del DNU, la ley ómnibus y la parte económica que están anunciadas pero no determinadas”, expresó el funcionario.

En esa línea, Camacho declaró que escucharon las peticiones de los gremios y la mayoría coincidieron en cerrar el año 2023. “Nos comprometimos a una próxima reunión el día martes donde haremos el ofrecimiento de la alternativa; luego cada gremio tiene un trabajo de orden sectorial por hacer”, indicó. “Lo importante es que el todos nos hemos podido escuchar y nosotros trabajaremos hasta el día martes para dar respuesta”, indicó.

Finalmente, el ministro adelantó que “desde el punto de vista salarial vamos a hacer el mayor esfuerzo, porque esta situación es critica, pero estamos en una situación de incertidumbre y por eso no se puede tomar una decisión a largo plazo. Iremos llevando las reuniones con plazos cortos, teniendo presente que el gobierno nacional no ha tomado definiciones concretas tampoco”.