En Casa de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con directivos de la empresa First Quantum Minerals y su subsidiaria Corriente Argentina S.A., responsables del proyecto de cobre Taca Taca en Tolar Grande. Estuvieron presentes John Dean, gerente general de Factibilidad de Proyectos, Germán Pérez, superintendente de Finanzas y Administración, la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, y el delegado de Casa de Salta, Martín Plaza.

Durante el encuentro, la empresa reafirmó su compromiso de avanzar con la construcción del proyecto en el corto plazo, manteniendo el cumplimiento de las normativas ambientales y sociales de la provincia.

Sáenz mencionó: “Seguimos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional para ajustar las condiciones fiscales y así dar inicio al proyecto”.

Taca Taca es una mina de cobre de clase mundial que implica una inversión de más de USD 3.500 millones y la generación de alrededor de 9 mil empleos directos e indirectos en su punto máximo de construcción.

Este proyecto es uno de los más relevantes en términos de impacto en la economía de la provincia, ya que podría transformar su estructura productiva y generar exportaciones por 2 mil millones de dólares anuales, convirtiendo a la minería en la principal actividad económica de la región.

Además, con la puesta en marcha de la mina se espera un impacto significativo en el PBI de Salta, consolidándola como un actor relevante en el mercado mundial del cobre.