Esta tarde, los gremios y el gobierno provincial estuvieron reunidos por paritarias. “La situación es la falta de envió de los fondos nacionales como el incentivo docente, plata de conectividad”, comentó el secretario general de la ADP, Federico Mazzone, quien participó de la misma.

“Hemos planteado la posibilidad de prorrogar el inicio del ciclo lectivo hasta tanto Nación defina si va a enviar o no los fondos, sino vamos a analizar un cierre de paritarias a la baja, con la merma del salario docente”, comentó el gremialista.

Mazzone reclamó que los fondos no enviados “no es plata para el gobierno de Salta, sino para los docentes”; y aclaró que la provincia de Salta se hizo cargo en el mes de enero, pagando el 31 el incentivo docente con fondos propios pensando que Nación iba a enviar”.

“El secretario de educación de la Nación mando las planillas de que plata había generado a cada provincia, pero el ministerio de economía no envió”, comentó el presidente de la ADP. Y aclaró que aun están analizando la situación y que aún no han hablado de números concretos con el gobierno provincial para ver el tema de salarios.