Luego de seis meses del femicidio que conmocionó a Salta, la fiscalía logró reunir distintas medidas probatorias durante la investigación, por lo que requirió juicio contra José Figueroa, acusado del crimen de su esposa, Mercedes Kvedaras.
Mónica Poma, fiscal penal de la Unidad de Femicidios, solicitó el juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para el hombre acusado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su esposa.
PRESUNTO FEMICIDIO
El hecho tuvo lugar el pasado viernes 4 de agosto de 2023, en el barrio privado salteño “El Tipal”, donde la mujer sufrió una muerte violenta por asfixia; tras lo cual, el presunto femicida habría intentado quitarse la vida.
En el requerimiento, la fiscal Poma expone las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.






