El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de Salta, Ricardo Villada habló en un medio local sobre la declaración de la emergencia del transporte en la provincia que será trabajada en la legislatura en inicio de sesiones.

“Vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para declarar la emergencia del transporte. Necesitamos tocar los ingresos y los costos. Hay contrataciones de empresas y demás que necesitan ser modificadas”, comentó el ministro.

el funcionario indicó que se busca pagar menos a las empresas, de igual modo, las exigencias serán menores y admitió que “se deben modificar frecuencias, recorridos, parámetros de calidad “para hacer un transporte posible”, argumentó.

Villada afirmó que existe “la necesidad de reformular” el sistema debido que “se rompió la ecuación económica” porque el Gobierno Nacional de Javier Milei de manera inesperada, en enero confirmó la Secretaría de Transporte la continuidad del fondo compensador y luego el ministro de Economía, Luis Caputo resolvió lo contrario y lo eliminó, lamentó Villada.