Ayer inició nuevamente a sesionar la Cámara de Diputados de Salta. Pasado el momento de Homenajes, se produjo un fuerte cruce entre la legisladora de Ahora Patria, Griselda Galleguillos y la vice presidenta primera Verónica Saicha.
Galleguillos quiso realizar un pedido de informe, saltándose el correcto orden de la sesión y Saicha, quien estaba al mando del recinto, no se lo permitió y comenzó la discusión, que terminó en silenciar el micrófono de la legisladora de Rosario de Lerma.
En medio de gritos, la “diputada del pueblo” denunció que “la querían callar” cuando pretendía hacer una moción contra el gobernador, Gustavo Sáenz, y se respaldó en el Reglamento Interno de la Cámara, y que fue entregado “recién hoy antes del inicio de sesión”.
Por su parte, la presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos, Socorro Villamayor, intervino para aclarar el orden de los puntos de la sesión, y acusó a Galleguillos de no conocer el Reglamento Interno, “agradezco que al inicio de hoy nos hayan entregado el reglamento, para los que no lo leyeron de manera digital al menos”, expresó.
Hucena instigó a que de debería haber abierto una cuestión de privilegio en contra de Galleguillos. La diputada por Orán expresó, “creo yo que vociferar sobre alguien que está conduciendo una sesión, llamar al orden, escuchar lo que se dijo, tratar de decir que no se está dando la palabra porque hay algo que se quiere tapar, es una falta total de respeto al cuerpo y a toda esta cámara”.
Cuestión de privilegio
Segundo, diputado por Rivadavia cuestionó los dichos de la diputada de Ahora patria y se auto referenció aludiendo ser una persona que por cuestiones de asimetrías sociales en su departamento no terminó sus estudios secundarios. Galleguillos se rio fuera de cámara, algo que fue remarcado por el diputado Gustavo Orozco durante el uso de la palabra.
La legisladora en tono burlista respondió a los dichos del diputado wichí comparando al diputado con Natalia Zaracho, diputada nacional del espacio de Juan Grabois quien no finalizó sus estudios secundarios por falta de oportunidades.
Por el hecho, desde la banca de Ramona Riquelme, legisladora por Orán, sostuvieron que pedirán se aplique una cuestión de privilegio contra Galleguillos y se la sancione por sus dichos.






