Anoche, el gobernador Gustavo Sáenz realizó un nuevo reclamo a través de sus redes sociales sobre las diferencias de reparticiones de fondos que se realizan entre el AMBA y Salta. El ministro de Gobierno Ricardo Villada, en dialogo con El confidente noticias declaró que la provincia seguirá reclamando lo que le pertenece.
“La ultima transferencia de fondos que corresponde a diciembre del 2023, se recibió en enero y son 799 millones de pesos para todo el sistema de la provincia de Salta; sin embargo vemos a las empresas del área metropolitana de Buenos Aires, se les sigue dando cada vez que hay una amenaza de paro 20 o 30 mil millones”.
“Tenemos información que en enero ha superado el aporte los 60 mil millones, en febrero 70 mil millones y en marzo no tenemos idea”, indico el funcionario provincial. Además agregó que “esto hace que la gente en el interior pague mas caro el transporte; de la misma manera la luz y demás, y no vamos a dejar de reclamar”.
Finalmente aclaró Villada que estos pedidos no son de ahora sino de siempre. “Esto se lo reclamamos ahora en la presidencia de Milei, y lo hemos hecho sistemáticamente con todos los gobiernos, con Alberto Fernández y Cristina y en el gobierno de Macri. Queremos un país de iguales, que todos tengamos las mismas oportunidades”.






