Ayer el gobernador Gustavo Sáenz pidió a los legisladores nacionales a través de sus redes sociales la necesidad que Nación tome una medida similar a la adoptada por la provincia de Salta para el cobro de la atención a extranjeros en el sistema sanitario público.

La diputada Pamela Calleti de Innovación federal informó que, haciéndose eco del pedido del mandatario provincial, presentó un proyecto de ley en la Cámara Baja Nacional.
“Presenté junto con los diputados nacionales por Salta pablo outes y yolanda Vega  y en concordancia con la iniciativa del gobernador GustavoSaenz en Salta, un proyecto de Ley sobre acceso de los servicios de salud para extranjeros”, posteó la legisladora.
Así mismo aseguró que “es necesaria la adopción de medidas para que el servicio de salud en Argentina sea de calidad y más eficiente, reduciendo costos y erradicando prácticas abusivas en el uso del sistema de salud público de nuestro país en detrimento de los argentinos”.
La legisladora defendió las medidas que adoptó el gobierno provincial. “Permitieron avanzar con un  sistema más justo para los salteños, cuidando nuestros recursos”, agregó; y sostuvo que el Congreso de la Nación es el ámbito en el que se pueden impulsar cambios normativos para mejorar la calidad y la equidad de la salud en el país.
Invitó acompañar el pedido al diputado Emiliano Estrada. “Es esencial cuidar la salud de los Argentinos y promover la reciprocidad y cooperación en materia sanitaria con otros Estados”, concluyó la diputada.