El juez revocó la modalidad de prisión domiciliaria que venía cumpliendo el acusado y ordenó su inmediata detención y traslado a la Unidad Carcelaria 1. Además, dispuso la extracción de muestras de ADN del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
El sujeto llegó a juicio acusado de abusar sexualmente de tres mujeres que trabajaban como choferes en la empresa de colectivos El Cóndor, donde él se desempeñaba como jefe de tráfico. Una de las denunciantes refirió que entró a trabajar como chofer en la empresa El Cóndor en 2015. Los primeros meses lo hizo en condición de contratada. Dijo que fue en ese lapso cuando el acusado comenzó a acosarla. Sostuvo que en dos oportunidades la accedió carnalmente ejerciendo violencia física y psicológica. Además, la sometió a tocamientos impúdicos en reiteradas ocasiones dentro de la empresa.
El imputado les advertía a las víctimas que si no cumplían sus demandas se quedarían sin trabajo.
Otra de las denunciantes que también trabajaba como chofer de colectivo, afirmó que cada vez que tenía que hacer un descargo por algún incidente ocurrido en la calle, el acusado la llevaba a un zoom donde la manoseaba y la besaba a la fuerza. Dijo que esto ocurrió en numerosas ocasiones. La fiscal Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre de 66 años de edad fue condenado a 10 años de prisión. Durante su alegato, la fiscal puso énfasis en el hecho de que este es un caso que involucra a tres mujeres que trabajaron en un ámbito históricamente dominado por hombres, como lo es una empresa de transporte de colectivos.