La presidente del IPV, Laura Caballero, afirmó que más de 2500 personas ya se inscribieron vía web para ser beneficiarios del plan. “Una vez que se anotan, son citados personalmente para seguir con el proceso y, por medio de un sorteo público, se definen quienes adjudicaran las viviendas” explicó.
Es así que “después del decreto de gobernador, se pudo acceder a 1170 viviendas, entre departamentos y dúplex, de las que 200 fueron apartadas y serán para grupos especiales conformados por inscriptos con 15 años de antigüedad, personas al cuidado de una persona discapacitada o madres con menor a cargo” sostuvo la presidente.

Morosidad

“Tenemos una tasa del 33% de morosidad en los pagos de las viviendas” afirmó Caballero y agregó que es muy extraño que las casas adjudicadas sean embargadas por la falta del abono de las cuotas.
Se brindan diferentes planes de pago y todas las herramientas para que los beneficiaron cumplan y, gracias a esto, el índice de morosidad, comparado con años anteriores, se encuentra muy por debajo de la media.