Un edificio diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay entre 7 y 9 personas desaparecidas y bomberos de diferentes lugares trabajaban en el lugar para remover los escombros. El municipio dijo que se trataba de “una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal”.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik.
Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, mientras que el jefe de Bomberos señaló que “se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”.
La Municipalidad afirma que la obra en el hotel era “clandestina”
La Municipalidad de Villa Gesell informó que en el hotel que se derrumbó esta madrugada en Villa Gesell había una “obra que se estaba realizando en forma clandestina”.
En un comunicado, el municipio afirmó que los trabajos no cumplían “con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente” y resaltó que la obra “había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”.
Confirman un fallecido y buscan a mas huéspedes
La víctima fatal tenía más de 80 años y bomberos buscan más personas, entre 7 a 9 que dormían en el lugar.