Cerca de las 3:15 de la madrugada, un llamado de emergencias al Sistema 911 alertaba sobre un incendio de gran magnitud en el histórico Mercado San Miguel, ubicado en el corazón de la ciudad de Salta. Cuatro horas más tarde, cerca de las 7:30, las dotaciones de bomberos de la policía, bomberos voluntarios y Defensa Civil lograron apagar las llamas y controlar la situación.
Durante la mañana, llegó el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz a recorrer los puestos y a dialogar con los más de 250 puesteros perjudicados. “Vengo a dialogar con los trabajadores”, aseguró y recordó el el fatídico incendio de la Galería Centro Comercial del Norte, ocurrido en junio de 2022 y lo comparó con esta situación, prometiendo que también podría brindar asistencia a los dueños de los locales, como ya lo hizo esa vez.
Muy conmovido, luego de recorrer los restos del incendio, dialogó con los medios y aseguró que la situación es desoladora, pero que harán lo posible para ayudar a todos “ellos saben que tienen un gobernador con quien contar”.
Resolvió dividir en tres etapas el procedimiento, primero se focalizarán en saber cuáles y cuántos son los daños que dejó el fuego, la segunda etapa se centrará en la investigación para determinar qué causo las llamas y la tercera, y última será de identificación y registro de puesteros para ayudarlos con las pérdidas.