Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE), fue sometido a una operación en Brasil después de ser baleado este jueves en Río de Janeiro mientras paseaba junto a su familia.

“La operación salió bien, dentro de lo previsto”, confirmó una fuente cercana a la familia Burlón. Sin embargo, aclaró que aún se está a la espera de la recuperación. Otra fuente precisó que el hombre se encuentra “estabilizado, descomprimiendo inflamación” y “atendido por buenos profesionales”.

A pesar de que la primera versión de los hechos indicaba que habían sido varios balazos, el ataque consistió en un sólo disparo, con orificio de entrada y salida. El personal de Cancillería se encuentra acompañando a la familia.

El exfuncionario municipal fue baleado este jueves en Río de Janeiro mientras se dirigía hacia el Cristo Redentor con su familia. Tras la agresión, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde fue intervenido quirúrgicamente. Junto a él se encontraban su pareja, sus dos hijos y la novia del mayor de ellos.