La bolsa de Nueva York abrió con fuertes caídas este lunes, tras los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump a los principales socios comerciales de Estados Unidos, y preocupada por su impacto en la economía estadounidense.
Al toque de campana, el Dow Jones de Industriales perdía un 1,08 %, hasta los 44.061 puntos (una caída de 482 unidades con respecto al cierre del viernes); el selectivo S&P 500 hacía lo propio en un -1,35 %, hasta las 5.959 unidades, y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 1,65 %, hasta los 19.311 puntos (315 menos que en la última sesión).
Las empresas fabricantes de automóviles fueron algunas de las más perjudicadas en al arranque de jornada: General Motors (-5,66 %), Stellantis (-5,29 %) o Ford (-3,85 %), así como compañías de suministro tecnológico para vehículos como Aptiv (-8,85 %) o la de motores Cummins (-2,7 %). Por su parte, Tesla también se desplomaba en torno al 6 %.
Las bolsas europeas registraron caídas superiores al 1 % en la apertura de este lunes, afectadas por la imposición de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre productos de México, Canadá y China. En paralelo, el euro se deprecia frente al dólar y los mercados asiáticos sufrieron fuertes retrocesos.






