La primera denuncia que se sorteó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py contra el presidente de la Nación, Javier Milei, por el caso de la criptomoneda $LIBRA quedó a cargo de la jueza federal María Servini. Se trata de la denuncia que presentaron ayer por correo electrónico el ex diputado de la Nación Claudio Lozano y el Observatorio del Derecho a la Ciudad y que hoy fue sorteada por la Cámara Federal.
La causa estará a cargo de Servini junto con el fiscal federal Eduardo Taiano. Hay otras denuncias presentadas y -por tratarse de hechos similares- todas quedarán acumuladas en ese primer expediente, informaron fuentes judiciales. Una primera denuncia atrae al resto si se trata de hechos similares los que se buscan investigar.
La primera denuncia que ingresó a Comodoro Py fue presentada por Lozano, Jonatan Baldiviezo (abogado fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad), Marcos Zelaya (abogado coordinador del área de Derecho y Nuevas Tecnologías) y María Eva Koutsovitis (ingeniera fundadora de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos)