La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner le pidió hoy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación su absolución en la causa de Vialidad, en la que está condenada a seis años de prisión y a una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y recusó para que intervenga en el caso a Manuel García-Mansilla, uno de los cuatro jueces del máximo tribunal que fue designado en el cargo por decreto por el presidente Javier Milei.
La defensa de la ex mandataria hizo esta mañana dos presentaciones en la Corte Suprema. La primera fue el recurso de queja directo en el máximo tribunal contra su condena y el segundo la recusación de García-Mansilla. Ambos escritos fueron difundidos por Cristina Kirchner en sus redes sociales. Alberto Beraldi, abogado de la ex presidenta, dará a las 11 horas una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista Nacional.
Cristina Kirchner tenía plazo hasta mañana a las 9:30 horas, al igual que el resto de las partes, para hacer su presentación ante la Corte. Así como la defensa pidió la absolución, el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Mario Villar, hará lo propio con su solicitud de que la condena se eleve a 12 años de prisión por asociación ilícita.
Desde hoy la causa ya queda en manos del máximo tribunal, que no tiene plazos para resolver el expediente y que podría definir la detención de la ex mandataria en caso que rechace su apelación y confirme la condena.