A partir de hoy, en la ciudad de Salta está vigente el Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir, conocido como “scoring”. De esta manera, cada conductor tiene una base de 20 puntos en su licencia. Cuando cometa una infracción, será sancionado y perderá puntos de acuerdo a la gravedad de la falta en la que incurrió.
Cuando un conductor pierde todo el puntaje, la primera vez quedará inhabilitado por 60 días, la segunda por 120 días y la tercera: 180. Una vez que culmine ese lapso, podrá recuperar los puntos y restablecer su licencia al efectuar cursos.
Para el recupero de puntos, los automovilistas podrán tomar cursos de seguridad vial, alternativa a la que podrán recurrir una vez cada 2 años. Las personas con licencias profesionales, en cambio, podrán tomar esta opción de manera anual. Las personas que posean menos de 20 puntos y más que 0, luego de un lapso de 2 años recuperarán el total de sus puntos base (20). La aprobación de cursos de seguridad vial otorgará un máximo de 4 puntos cada uno.