Gustavo Sáenz encabezó la ceremonia de preadjudicación a la unión transitoria de empresas (UTE) Valle de Lerma, que tendrá a su cargo la obra. El Gobernador junto a los ministros de Infraestructura Sergio Camacho y de Economía Roberto Dib Ashur, rubricaron la resolución correspondiente que fuera previamente firmada por el director de Vialidad provincial Gonzalo Macedo y Juan Pablo Guiñez, representante de la empresa.
El gobernador resaltó que esta será “la obra vial más importante de toda nuestra gestión, no sólo por la inversión histórica de más de 162 mil millones de pesos, sino por lo que representa: 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad para una de las regiones más productivas y transitadas de la provincia”.
Además de la autopista, el proyecto integral contempla la construcción de un canal colector pluvial de 12 kilómetros que se extenderá hasta el río Rosario. Esta infraestructura crucial solucionará de manera definitiva los problemas de inundaciones recurrentes.
Al respecto, Sáenz consideró: “No es sólo una autopista, también estamos dando respuesta a otro reclamo histórico: el canal colector pluvial, que solucionará definitivamente los problemas de inundaciones que cada año afectan a muchas familias. Por esto, esta obra integral aborda dos problemáticas estructurales y transforma la vida de miles de personas”.
Tras considerar que este gran proyecto se concreta con recursos provinciales “en el momento económico más difícil que atraviesa el país, Salta buscó que esta obra se haga realidad porque nos comprometimos y dimos nuestra palabra”.
Además anunció que el conjunto de obras viales ejecutadas en el área metropolitana y que comprende tanto la circunvalación este, noroeste, y oeste, llevará el nombre de Papa Francisco: “Porque dignifica, iguala oportunidades, abraza a todos los salteños. Así que he tomado la decisión de que todas esas circunvalaciones lleven el nombre del argentino más importante de la historia”.






