El Ejército Argentino denunció ante la Policía Federal un posible hackeo de datos personales de unos 50 mil efectivos de la fuerza, tras recibir un correo electrónico anónimo que afirmaba poseer información de personas vinculadas a la institución.
Según informó el Ejército, la denuncia inicial fue presentada el pasado 8 de mayo ante la División Delitos Informáticos de la Policía Federal, y desde entonces se han adoptado medidas preventivas para reforzar la seguridad en los sistemas administrativos.
La posible filtración, puso en alerta al Ministerio de Defensa, que encabeza Luis Petri; al de Seguridad, de Patricia Bullrich, y al área de Ciberseguridad de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), que encabeza Sergio Neiffert, que tiene una división específica dedicada a este tipo de hechos.
El hackeo investigado
De acuerdo con fuentes oficiales, la información presuntamente afectada incluye datos administrativos como nombres y DNI, información de familiares, destinos, condecoraciones, diplomas y otros registros relacionados con los legajos, la mayoría de acceso público.
Sin embargo, las autoridades enfatizaron que no se vieron afectadas las capacidades operativas ni los sistemas informáticos críticos de la fuerza. En este sentido, el Ejército subrayó que la investigación preliminar apunta a que, en caso de confirmarse la filtración, los datos involucrados serían mayoritariamente de carácter público.






