El presidente Donald Trump amenazó este viernes a la empresa Apple con un impuesto del 25% si los iPhones que vende en Estados Unidos no son fabricados en el país.

“Hace tiempo informé a Tim Cook de Apple que espero que sus iPhones que se vendan en Estados Unidos sean fabricados en Estados Unidos, no en India ni en otros lugares. Si no es el caso, Apple deberá pagar un arancel de al menos 25%”, escribió el mandatario en su red Truth Social.

El fabricante del iPhone era la mayor empresa del mundo a principios de mayo, pero desde entonces ha caído al tercer puesto, por detrás de Microsoft Corp. y Nvidia Corp.

Este mes, Trump dijo que “tenía un pequeño problema con Tim Cook” y afirmó que había pedido al director ejecutivo de Apple que dejara de construir fábricas en India: “Para mí es una señal de alarma que Trump siga apuntando a Apple y parezca tener algo en contra de ellos”, anticipó Randy Hare, director de investigación de renta variable del Huntington National Bank. “No significa que Trump vaya a hacer nada más, pero no se puede predecir lo que va a pasar, y eso me hace ser cauteloso”.

Ahora Trump ha dado un paso más al frente y el golpe, aunque no es el más duro, hundirá más las acciones de Apple.