River Plate se movió con rapidez y comenzó a perfilarse para el desafío más importante de su temporada: el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio. A tan solo días de que la delegación millonaria viaje al hemisferio norte, el club ya tiene confirmado a su primer refuerzo, una incorporación importante para reforzar la plantilla de Marcelo Gallardo y afrontar el torneo internacional con expectativas renovadas.

Aprovechando la ventana especial de transferencias que la FIFA habilitó del 1 al 10 de junio para los equipos participantes en el certamen, , River decidió avanzar rápidamente y concretó el regreso de Lautaro Rivero. El joven defensor, que viene de tener continuidad y un destacado rendimiento en Central Córdoba de Santiago del Estero, volverá al club que lo formó para ponerse a disposición de Gallardo tanto para el Mundial de Clubes como para la segunda parte del año.

“Acabo de recibir la noticia de que River hace uso de la repesca de Lautaro Rivero. Lo van a llevar al Mundial de Clubes. Recién acaba de llegar al club la notificación”, esbozó el presidente del conjunto santiagueño, José Félix Alfano, a Noticiero 7.
La decisión de repescar a Rivero responde a la necesidad de sumar jerarquía y variantes defensivas en un equipo que apunta alto en el torneo mundialista. De esta manera, la dirigencia, con el visto bueno del Muñeco, priorizó repatriar a un futbolista surgido de las inferiores con presente destacado en el fútbol argentino. Rivero, quien fue cedido al conjunto santiagueño a mediados de 2024, aprovechó al máximo su primer semestre como profesional en la Primera División, consolidándose como titular y sumando experiencia internacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el Ferroviario compitió por primera vez en su historia.