Al menos diez personas, entre alumnos, adultos y el agresor, murieron este martes en un tiroteo en un centro de enseñanza secundaria de la ciudad austríaca de Graz, según confirmó la alcaldesa, Elke Kahr.
Además, hay 12 heridos, dos en estado crítico, según informó la Cruz Roja.
Medios locales informaron, citando a la Policía, que un ex estudiante fue el autor de la balacera que provocó la evacuación de la escuela. En un primer momento, se había dicho que era un alumno actual. Este joven, de 21 años, fue víctima de acoso escolar y, tras la masacre, se quitó la vida.
Las fuerzas especiales fueron enviadas al instituto BORG Dreierschützengasse después de una llamada a las 10 de la mañana, hora local.
Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, se encuentra en el sureste del país y tiene alrededor de 300.000 habitantes.
El tiroteo dejó varios heridos graves, incluidos estudiantes y profesores, afirmó el portavoz de la Policía, Fritz Grundnig, citado por los medios locales.
El hecho ocurrió poco antes del décimo aniversario de la masacre de Graz del 20 de junio de 2015, en la que murieron tres personas y que muchos habitantes de la ciudad aún recuerdan hoy.






