Los candidatos del oficialista Unidos para Cambiar Santa Fe, del gobernador Maximiliano Pullaro, se impusieron en casi 270 de las 365 localidades de la provincia en los comicios municipales, mientras que el peronista Juan Monteverde triunfó por un estrecho margen frente a Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza, que quedó en segundo lugar.
Las peleas principales de las elecciones de este domingo se dieron en territorio rosarino y, en segundo orden, en la capital, donde oficialismo y oposición se repartieron victorias y derrotas. El dato distinto que atravesó a toda la provincia es que otra vez hubo un alto ausentismo, que estuvo en el orden del 50%. Fueron a las urnas la mitad de los electores.
En Rosario ocurrió un virtual triple empate, que rompió la polarización con la que se llegaba a las urnas. El frente Más para Santa Fe, del peronista Monteverde, obtuvo el 30,6% y derrotó al periodista libertario Aleart, que obtuvo el 29% de los votos; mientras que la funcionaria Carolina Labayrou (Unidos), consiguió 25,7% de los sufragios.
Se trata de una victoria que pone en carrera a Monteverde para la intendencia de Rosario, después de un recorrido desde afuera hacia adentro del peronismo. Es un resultado que, además, le ofrece al peronismo una oportunidad de celebración después de soportar una derrota tras otra.