Franco Colapinto volverá a salir a pista con su Alpine después de varias semanas de descanso y lo que fue un frustrante paso por el mítico circuito de Silverstone. El piloto argentino no pudo largar por un problema mecánico en su A525 y ahora buscará revancha en el Gran Premio de Bélgica, que se correrá en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Este fin de semana será especial porque sólo habrá una tanda de entrenamiento. El viernes 25 de julio se desarrollará la primera y única práctica libre (7.30 hora argentina) antes de lo que será la clasificación para la carrera sprint (11.30). A primera hora del sábado 26 (7 de la mañana) se disputará la Sprint y poco tiempo más tarde la clasificación (11) que ordenará la grilla de partida de la carrera del domingo 27 a 44 vueltas (10 de la mañana).
El mejor resultado en Spa-Francorchamps para Franco fue una victoria que logró en la carrera 1 de la Eurocopa Fórmula Renault en la temporada 2020. Mientras que la última vez que corrió en dicho circuito fue el año pasado en la F2 en donde fue octavo en la carrera corta y abandonó en la Feature. En F3 logró un 5° puesto como mejor ubicación.






