El Gobierno de Salta presentó a los gremios una nueva propuesta de aumento salarial para los empleados públicos provinciales, que alcanza un 10,5% para este segundo semestre del año. La oferta mejora la planteada la semana pasada e incorpora la recomposición de ítems específicos que conforman la grilla salarial de los trabajadores estatales en los diversos sectores.
El incremento del 10,5% se distribuirá de forma escalonada: un 3% en agosto, un 2,5% en octubre, un 2% en noviembre y un 3% en diciembre. Esta propuesta, resultado de un diálogo continuo en las mesas paritarias, busca atender las demandas de los distintos gremios y mejorar el poder adquisitivo de los empleados en un contexto económico desafiante.
La nueva oferta salarial no solo incluye un aumento general, sino que también atiende pedidos puntuales surgidos de las mesas sectoriales. Entre las mejoras destacadas se encuentran la jerarquización docente y un aumento en el monto destinado al transporte para el área de Educación. Para el sector de Salud, se otorgan incrementos por asistencia crítica, reconociendo el esfuerzo del personal.
Desde la ADP ya emitieron un comunicado en el que rechazan la nueva oferta y que las mesas de negociación continuarán el lunes y martes próximo.