El gobernador Gustavo Sáenz inauguró la nueva terminal de General Güemes, una obra demandada por muchos años por los habitantes de la localidad y estratégica para el Municipio y para Salta, por su ubicación geográfica de permanente tránsito y circulación.
Tras agradecer a todos aquellos que se sumaron en concretar esta gran obra, el gobernador se dirigió a los güemenses: “Querido pueblo de Güemes hoy aquí, en este lugar emblemático e histórico, hacemos realidad ese sueño tan esperado, tan anhelado, tan necesario y muchas veces tan olvidado por distintos gobiernos”.
El mandatario recordó que en sus inicios la obra contó con fondos nacionales, pero posteriormente pasó a estar a cargo del Gobierno de la Provincia que terminó financiando la mayor parte de los trabajos.
Sáenz enfatizó que la nueva terminal es “la casa de los güemenses. La hicieron ustedes con su sacrificio y nosotros priorizando nuestra palabra”.
Además, el Gobernador hizo un llamado a la unidad: “Vamos a seguir adelante defendiendo los intereses de Salta y de los salteños porque lo más importante que tenemos son ustedes. A dejar de lado las peleas y a no dejar que quienes recorren el obelisco determinen cuáles son las necesidades de los salteños, porque somos nosotros quienes las vivimos y las sufrimos”.
El intendente de Güemes, Carlos Rosso agradeció al gobernador por su compromiso con la obra y con los güemenses. “Cada obra que se hace en cualquier lugar, la comunidad es la que debe apropiarse porque es a quien está dirigida”, señaló.
La terminal
El nuevo edificio cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados, sistema cerrado de videovigilancia y de audio integral. Tiene capacidad para 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales, sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.
El proyecto comprendió la repavimentación de calles contiguas al predio, playa de estacionamiento y la intervención en el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.
Del acto también participaron el vicegobernador Antonio Marocco, los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho y de Economía, Roberto Dib Ashur; otros ministros y funcionarios del Gobierno de Salta, intendentes, legisladores nacionales, provinciales y municipales.






