Racing y Flamengo juegan hoy desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Tras perder la ida por 1 a 0 en el Estadio Maracaná, el elenco dirigido por Gustavo Costas irá en busca de remontar la serie y sacar su boleto a la gran final.
La Academia cayó 1 a 0 sobre el final, tras la gran tarea de Facundo Cambeses, y ahora está obligada a remontar en su cancha. Durante el fin de semana descansó por las Elecciones Legislativas, lo cual le permitió poner el foco en el gran objetivo.
La mala noticia para Racing, Santiago Sosa deberá operarse a causa de la fractura en el seno maxilar superior derecha que le propinó accidentalmente Marcos Rojo, por lo que el cuadro de Avellaneda deberá afrontar el cotejo sin una de sus figuras.
Racing está ante el partido más importante de su historia en el Siglo XXI y quiere volver al partido por el título después de 58 años, algo que logró únicamente en 1967 cuando terminó siendo campeón.
El Flamengo sí tuvo actividad y visitó con varios titulares a Fortaleza el sábado, pero fue derrotado 1 a 0 y perdió la punta del Brasileirao que venía compartiendo con Palmeiras. De esta forma, llegó a ocho partidos perdidos en la temporada y le dio esperanzas a Racing, que tendrá la difícil tarea de romper la muralla defensiva que mantiene la escuadra de Río de Janeiro en la Copa Libertadores, con solo cinco goles encajados.