El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, puso el dedo en la llaga este domingo al valorar la gestión de Guillermo Francos como jefe de Gabinete. “Los acuerdos y las cuestiones no se solucionaban y no era por falta de voluntad, sino porque se priorizaban otras cosas”, destacó. Y detalló a qué se refería: “Luego (de los acuerdos sellados por Francos), desde el ministerio de Economía no se autorizaba el financiamiento”.
El referente del peronismo del NOA demandó mayor poder de resolución al jefe de Gabinete entrante, el vocero presidencial Manuel Adorni, quien asumirá su nuevo rol este miércoles. “Tiene que ver con el equipo. Si un jefe de Gabinete no tiene poder de decisión con los ministros… Necesitamos interlocutores que tomen decisiones sin esperar la autorización de otros ministros”, aseguró.
El mandatario también aprovechó para polemizar con el expresidente Mauricio Macri, quien criticó la salida de Francos del Gobierno y su reemplazo por Adorni. “La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”, había expresado este sábado en redes sociales, después de una cena con el presidente Javier Milei.
Fuente: Perfil






