El próximo fin de semana, Franco Colapinto podría vivir un momento especial en su corta carrera en la Fórmula 1. Mientras en el paddock se especula con la firma de su continuidad en Alpine para 2026, volverá a estar rodeado de cientos de fanáticos argentinos que viajarán a San Pablo para disfrutar del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, un clásico en el final de la temporada.
Cuando restan sólo cuatro fechas en el calendario 2025, sumado dos carreras Sprint, el oriundo de Pilar buscará acercarse a la zona de puntos con su A525 en un trazado con zonas de alta velocidad, algo poco beneficioso para el podería del monoplaza de la escudería francesa. El año pasado a bordo de Williams, Franco tuvo un fin de semana complicado y tuvo que abandonar la carrera principal tras un despiste en medio de una complicada condición climática.
El desarrollo del fin de semana será particular, ya que habrá sólo una práctica libre: el viernes 7 a las 11.30 (hora argentina) se desarrollará el entrenamiento. Acto seguido, llegará la hora de la clasificación a la carrera rápida (15:30). El sábado 8 se llevará a cabo la Sprint (11) y luego llegará la clasificación al Gran Premio (15) que definirá la grilla de partida de la carrera a 71 giros que se disputará el domingo 9 desde las 14 de Argentina.






