El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Agustín Ontiveros, recordó que la norma derogada regía en tiempos en que el Estado nacional tenía bajo su órbita colegios propios, antes de la transferencia educativa a las provincias. “Hace más de 30 años que las instituciones de gestión privada están reguladas por cada jurisdicción. En Salta, el control sigue siendo provincial”, indicó.
Montiveros precisó que los colegios con aportes estatales continúan obligados a notificar los valores de sus cuotas al Ministerio de Educación antes del 31 de octubre de cada año, tal como lo establece la normativa vigente. “Los establecimientos ya informaron los montos para el ciclo 2025, por lo que no hay cambios de fondo”, remarcó.
Finalmente, consideró que la medida nacional busca “actualizar una norma vetusta” y que cada provincia decidirá si adopta o no modificaciones. “En Salta no habrá sobresaltos. La realidad económica ya había forzado ajustes más profundos que los que plantea esta desregulación”, cerró Montiveros.

Fuente: Aries