El invierno entró con todo y la madrugada de este martes se hizo sentir con temperaturas que rozaron los cero grados en la Capital y alrededores. Ante este panorama, el operativo de contingencia invernal tuvo que trabajar a contrarreloj. Desde el Hogar de Noche informaron que se dio resguardo a un total de 79 personas en situación de calle, ampliando al máximo las plazas operativas para que ningún salteño quedara a la intemperie soportando el frío polar.
Durante toda la noche y la madrugada, camiones municipales y personal de asistencia social recorrieron la zona del macrocentro, la terminal de ómnibus y las plazas principales repartiendo mate cocido caliente, frazadas y viandas de comida. Según indicaron las autoridades del área, el dispositivo se mantendrá reforzado durante toda la semana, ya que el Servicio Meteorológico anticipa que las nubes y las mínimas extremas no van a dar tregua, al menos hasta el fin de seman
Dato: Se pide a los vecinos que si ven a alguien durmiendo a la intemperie en sus barrios, den aviso inmediato al sistema de emergencias para coordinar el traslado al refugio.